Blog

Artículos de referencia, lecturas interesantes y complementos a la psicoterapia

Hipnosis en el deporte - José Martín Del Pliego Psicólogo

Hipnosis clínica en la actividad física y deportiva

La Hipnosis Clínica en la actividad física y el deporte tiene como objetivo el estudio del comportamiento y la mejora en el rendimiento de las personas que tienen una práctica deportiva en distintos niveles.
El uso de la psicología clínica y de las técnicas de hipnosis, forma parte habitual del trabajo en la vertiente profesional del deportista de élite que busca el máximo éxito en su competición y está ampliamente reconocida y representada por asociaciones y organizaciones de nivel nacional e internacional.

El Hipnoterapeuta de la actividad física y del deporte desarrolla su actividad dentro del campo de la hipnosis clínica de la actividad física y el deporte y necesita una formación y acreditación adecuada.
Específicamente su rol se desenvuelve en siguientes ‡ámbitos:

  • Deporte de Rendimento
  • Deporte de Base e Iniciación
  • Deporte de Ocio, Salud y Tiempo Libre (Juego y Recreación)

Nuestro objetivo primario es que cualquier deportista pueda disfrutar de su actividad física alcanzando su mejor rendimiento adaptándose al nivel en el que se desempeña el sujeto. Esto significa que nuestros servicios son recomendados a cualquier persona que quiera dar lo mejor de sí mismo en su deporte, y obtener las percepciones más agradables que la propia actividad física. Se aplica al propio entrenamiento, al gesto técnico propio de cada deporte, y al rendimiento, incluyendo el mejor manejo de las situaciones de estrés que genera cualquier competición.

Los comentarios para este artículo está cerrados