José Martín del Pliego

Un poco más acerca de mí

Soy Psicólogo afincado en Segovia y colegiado por los Ilustres Colegios de Psicólogos de Madrid y de Castilla y León. Actualmente soy el responsable del área de psicología del Centro Médico 'Los Tilos' así como Delegado de la Escuela Oficial de Hipnosis de Castilla y León.

Terminé mis estudios en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1997. Soy Máster en Sexología por la Funciación Sexológica de Madrid, Máster en Psicología Clínica por CINTECO, Máster en Terapia de interacción recíproca por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado y Master en Hipnosis clínica directa por la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica.

Poseo además el Certificado de Especialista en Psicoterapia de EUROPSY (European Certificate in Psychology. Specialist Certificate in Psychotherapy).

Creo que en psicología cada profesional necesita desarrollar sus propios procedimientos, he tratado de aunar, para el tratamiento de psicoterapia, todos los conocimientos que he adquirido tanto a nivel educativo-formativo como de experiencia profesional, utilizando una combinación de todas las técnicas que he ido aprendiendo a lo largo de los años.

Durante mi trayectoria profesional, he desarrollado una combinación de técnicas que trabajan conjuntamente, la estimulación mente-cuerpo y las técnicas cognitivo-conductuales. Trato de que mi enfoque en el tratamiento de mis pacientes sea una hoja de ruta que combina todo este conjunto de técnicas que van desde la psicoterapia hasta la hipnosis clínica buscando siempre el equilibrio mental y físico.

Recibí en el año 2013 la Medalla de Oro a la trayectoria profesional por el Foro Europa 2001.

José del Pliego