Blog

Artículos de referencia, lecturas interesantes y complementos a la psicoterapia

Del Pliego Psicólogo Terapia Adultos

La búsqueda de ayuda es un signo de fortaleza

La terapia individual, a menudo conocida como psicoterapia, está destinada a ayudar a las personas con problemas emocionales que pueden tener diferentes grados de gravedad o intensidad. El objetivo principal de este tipo de terapia es mejorar la calidad de vida, definiento las metas y los cambios que el paciente necesita para orientar su vida o superar una situación. Tanto si se trata un problema que se arrastra desde la infancia, una crisis emocional debido al, por ejemplo, un divorcio, la falta o la pérdida de un ser querido, la psicoterapia te ayudará a superar los obstáculos que afectan a tu salud mental.

Cuando un problema emocional se aferra a nosotros y no somos capaces de desterrarlo, con el tiempo pude transformarse en una especie de tumor emocional que repercute negativamente en nuestra vida diaria. Puede manifestarse de muchas maneras como la falta de concentración, de entusiasmo, de amor propio, de voluntad de cambio, de estímulo, etc.

Estos problemas a su vez pueden entrar en un efecto dominó y crear otros problemas en nuestras vidas como en la relación con la pareja, con la familia, en la vida profesional o en la salud.

La terapia aplica una serie de técnicas para que se produzca un cambio en la conducta en el patrón de tu pensamiento, ayudándote a afrontar los problemas con más confianza.

Definir las metas y objetivos de las sesiones de orientación es clave para ayudar a los pacientes a superar sus problemas con rapidez y eficacia.

Los comentarios para este artículo está cerrados